GULF - LA MARCA DE CULTO EN AZUL Y NARANJA
Desde la primera victoria de Gulf Oil con el espectacular FORD GT 40 en las 24 horas de Le Mans en 1968, los colores del equipo, azul claro y naranja, son conocidos y queridos en todo el mundo.
En la década de 1960, Gulf Oil y Johny Wyer, ingeniero de deportes de motor y director de carreras, llegaron a un acuerdo. Juntos, el equipo de JW Automotive Engineering envió el Ford GT 40 a la carrera.
En 1967, el GT 40 fue revisado y recibió los nuevos y ya conocidos colores de Gulf Racing. Este vehículo fue conducido por grandes corredores como Ickx, Oliver, Rodríguez, Hobbs y Bianchi. El equipo fue capaz de ganar una carrera tras otra en esta constelación.
En 1970, Porsche creó su propio programa de carreras. Envió el Porsche 917 a la carrera, con los colores oficiales de Gulf. Con este coche, Jo Siffert pudo incluso establecer un nuevo récord en Spa: una velocidad media de 162,08 mph.
Actualmente, Gulf patrocina el equipo McLaren F1, que celebró una nueva victoria en la categoría reina 62 años después de que Bruce McLaren ganara el Gran Premio de Estados Unidos (Monza 2021).
Steve McQueen también contribuyó a la fama y popularidad del disco azul y naranja. Su mono en la epopeya de las carreras "Le Mans" estaba adornado con el logotipo de GULF, y el Porsche 917 de color GULF sigue considerándose uno de los coches de carreras más bonitos de la historia del automovilismo.
Puedes encontrar la cultura de la moda a juego en nuestra tienda de Madrid, directamente en el legendario Circuito del Jarama, y en nuestra tienda online.
La gama de productos incluye ropa de moda de alta calidad, equipaje con estilo y accesorios como guantes, bufandas y cascos. Nuestros estilos de mujer y hombre cautivan con su aspecto único. Cada uno de los artículos de nuestras colecciones es una auténtica pieza de coleccionista.
Forma parte del mito y lleva el estilo de este deporte al exterior.
